En casa de Patricia Larsen

en_casa_de_patricia_larsen_6

Las casas deberían contar historias, de hecho muchas son así porque sus propietarios las han elegido como un lienzo en blanco. Esas son las casas que nos llegan al alma con solo echarles un vistazo, las que consiguen que cualquiera se sienta partícipe de su atmósfera, de su historia. Son viviendas que se salen de cualquier estereotipo y se muestran fieles a los gustos y vivencias de sus propietarios. En casa de Patricia Larsen ha pasado justo esto, se ha proyectado en ella lo que esta artista canadiense lleva en el alma.

Es conocida por su obra. Pinturas etéreas sobre lienzos, arcillas o textiles creando estampados de importante belleza. He leído que su obra la definen como un juego en el que la belleza es la yuxtaposición de cosas. Lo que he podido ver de ella me ha gustado mucho. Aparentemente es una obra relajada que algunos piensan que bien podría estar realizada un monje Zen. En sus pinturas y estampados dicen que se ven reflejados los campos de Alberta en los que transmite su dominio por los elementos más puros como el aire o el agua.

en_casa_de_patricia_larsen_7

Os digo todo esto porque me encanta contaros las historias que hay detrás de las casas siempre y cuando  las haya, y así os pongo es situación para que os metáis en el mundo de esta mujer y así entender el motivo por el cual su casa es así. Situada en Sierra Laguna, México, y realizada por un joven arquitecto que supo materializar a la perfección lo que Patricia tenía en su corazón.

De base espartana, atemporal y en la que los elementos étnicos mejicanos no podían faltar. Esa fue la base de esta casa tan bohemia y desenfada con alma de artista. Es justo esto lo que más me gusta de ella aunque esté llena de sutiles toques femeninos que evidentemente, me encantan. Después de esta intro lo mejor es que la veáis y podáis saborear la tranquilidad que se respira en ella aunque sea por unos instantes.

 Feliz Finde 

en_casa_de_patricia_larsen_4

en_casa_de_patricia_larsen_3

en_casa_de_patricia_larsen_5

en_casa_de_patricia_larsen_9

en_casa_de_patricia_larsen_2

en_casa_de_patricia_larsen_8

en_casa_de_patricia_larsen_1

En casa de Patricia Larsen

Vía

2 respuestas a “En casa de Patricia Larsen”

  1. enmanuel dice:

    ¡Gracias por esta intro y este post…feliz finde a ti también.

  2. Maria Celeste dice:

    Al principio solo vi las imágenes y me identifique con el metate, el metlapile lo vi desproporcionado, y después de leer, vi otros elementos mexicanos. gracias, me encantaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!