El nuevo rústico

Esto de las casas de campo, en mí, es pura pasión. Me fascinan los cortijos, las casas de piedra o madera en medio del campo y todo lo que tenga que ver con el entorno campestre o rural. Es indiscutible el encanto que pueden llegar a adquirir este tipo de viviendas tras una restauración. Lo mejor de todo es cada vez hay mas propietarios suertudos por tener alguna de estas casas, a los que les gusta que el interiorismo convierta los espacios con composiciones aparentemente imposibles pero tan acertadas en este tipo de viviendas. Lo veo como el nuevo rústico. Interiores en los que se mezcla el diseño con lo antiguo y por supuesto, el arte.

La casa que os dejo hoy aquí es un cortijo extremeño precioso por dentro e idílico por fuera. Ya veréis qué maravilla de exteriores con esas zonas a la sombra de los emparrados. Somos muchos los que hemos crecido merendando las tardes de verano debajo de una parra. Después uno crece y lo echa de menos,  ¡cómo para no añorarlo! Pues sí, aunque parezca una típica casa en La Toscana no lo es y es que no le falta detalle.

el_nuevo_rustico_4

No os perdáis de vista la zona más alta de la casa, la que se ha empleado como biblioteca. Los suelos de barro hecho a mano o las paredes de piedra que se han dejado a la vista, tienen que dar la sensación cuando uno esté ahí leyendo, de transportarse a otro lugar. Aunque en esta casa seguro que se desconecta en cualquiera de sus habitaciones, la zona de trabajo o lectura tiene que resultar muy especial. En definitiva, que me ha encantado y dichosos los que tengan una casa de piedra para reformar. Les envidio porque tienen un tesoro. A nosotros no nos queda otra que conformarnos viéndolas por aquí pero nos encanta. Y ahora toca despedir la semana pero no sin desearos…

 Feliz Finde 

el_nuevo_rustico_5

el_nuevo_rustico_3

el_nuevo_rustico_2

el_nuevo_rustico_1

el_nuevo_rustico_6

el_nuevo_rustico_8

el_nuevo_rustico_7

el_nuevo_rustico_9

el_nuevo_rustico_10

El nuevo rústico

Vía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!