Desde 1890 en Gotemburgo

Estoy de acuerdo en que no todo el mundo puede tener un apartamento de 180m2, pero sí podemos pasar unos minutos contemplando uno como así porque además de ser precioso, seguro que alguna idea nos puede dar. La vivienda que tenéis hoy aquí está en Gotemburgo y la finca está en pie desde 1890, casi nada. Es increíble el encanto que pueden llegar a tener las viviendas en las que los elementos clásicos realzan la arquitectura. Ahora que vuelven a estar en pleno apogeo las molduras, los techos infinitos que tantas veces he mencionado, el parquet auténtico o las baldosas hidráulicas, es momento de rescatar esto que viene de otros siglos.

Lo que más me gusta de estas casas es el resultado que suele ofrecer la mezcla del clasicismo y el diseño. Es algo tan sencillo como mantener la esencia de la vivienda para vestirla de forma delicada, eligiendo con delicadeza cada pieza de mobiliario o complemento para que finalmente las casas recobren juventud. Estas viviendas suelen ofrecen un aire desenfado y cosmopolita a la vez que elegante. No sabéis lo que me pueden llegar a gustar estas casas y las posibilidades que ofrece en ellas un buen interiorismo. En el caso concreto de ésta que tenéis hoy aquí, podéis ver cierta influencia nórdica por estar en un país escandinavo, claro está.

desde_1890_en_gotemburgo_1

De todas formas, si os gustan los suelos recuperados de madera, la claridad y ese toque de diseño nórdico, seguro que os va a encantar. Algunos de estos aspectos me han recordado al salón de Marta en el que trabajé hace unos meses. Pasó de ser un salón oscuro y anticuado, a elegante, luminoso y con ese toque nórdico tan atractivo. Se mantuvo la esencia y sin embargo el lavado de cara fue importante. Es lo que os he dicho antes, estas casas dan mucho juego. Ya veréis que maravilla.

desde_1890_en_gotemburgo_2

desde_1890_en_gotemburgo_4

desde_1890_en_gotemburgo_6

desde_1890_en_gotemburgo_9

desde_1890_en_gotemburgo_3

desde_1890_en_gotemburgo_5

desde_1890_en_gotemburgo_7

desde_1890_en_gotemburgo_8

Desde 1890 en Gotemburgo

Vía

2 respuestas a “Desde 1890 en Gotemburgo”

  1. monica coma dice:

    me encanta myleitmotiv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!