De corte vintage

de_corte_vintage_2

Una de las cosas que mantienen el ánimo bien alto siempre, es una decoración alegre y optimista. Parece que no pero ahí está la terapia del color, de los materiales cálidos y sobre todo, la cercanía de los muebles con vida. Los muebles no viven, no hablan, aunque esto último es cuestionable porque hay muchas formas de transmitir emociones y los muebles saben hacerlo. Cuando una mesa o una alacena de corte vintage la colocamos en una casa recién reformada, ahí sí que habla. Brilla sola y el carácter que se consigue en la decoración es tan especial como el conjunto que vais a ver hoy en este apartamento madrileño.

Su propietario, un publicista, se lanzo a los rastros a por objetos que restaurar para aportar significado al interior de esta antigua vivienda. Para que todo fuera en consonancia ha sacado de las entrañas del edifico lo más característico para dejarlo al aire sin tapujos. De ahí todos los marcos de puertas y ventanas vistos o las vigas de madera que coronan el techo de algunas estancias. Al final todo tiene un halo vintage fresco, cómodo y actual. Reconozco que no me gustan cualquier mueble rescatado porque si no está bien tratado puede dar aspecto de suciedad pero aquí se puede apreciar un especial cariño por cada pieza.

de_corte_vintage_1

Para realzar cualquier objeto recuperado hay que tratarlo respetando su estado actual pero teniendo en cuenta el confort que debe ofrecer. Son muebles con acabados muy especiales pero si no se cuidan bien podemos sufrir las consecuencias de un mueble viejo. Manchas, restos de pintura seca y desprendida por el suelo o incluso llegar a macharnos la ropa de óxido. Esa es la parte menos amable de los muebles viejos, y más si son de hierro. Lo mejor de todo es que hoy en día tenemos infinidad de productos en el mercado con lo que es posible conseguir una decoración tan auténtica y bonita como la de este apartamento.

de_corte_vintage_5

de_corte_vintage_3

de_corte_vintage_4

de_corte_vintage_6

de_corte_vintage_8

de_corte_vintage_7

de_corte_vintage_10

de_corte_vintage_9

De corte vintage

Vía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!