Conociendo las flores

Cada vez que vamos a una floristería encontramos el mejor surtido de flores, siempre tan fresquitas y radiantes. Pero, ¿sabemos cuáles son las flores que podemos encontrar en los meses de primavera?

Según la florista Stephanie Elhayani Davidson propietaria de Seed floral Couture, estas son las flores más solicitadas en estos meses en su establecimiento. Es cierto que su negocio se aloja en Hollywood, pero tenemos que tener en cuenta que compartimos hemisferio y bien se puede aplicar a nuestro continente esta selección floral tan curiosa.

Según Davison, nos gustan los Narcisos y margaritas en tonos en tonos azules, amarillos y blancos. Las Lilas y Ranúnculus en colores como el lavanda y los encarnados, la Verbena o la Cala por sus colores blancos, amarillos o verdes y los Guisantes de Olor (que tengo que confesar que los he conocido por ella) por el despliegue de rosas brillantes.

Es un curioso estudio que ha podido eleborar tras muchos años de profesión y por el que ahora vamos a conocer las flores mes a mes.

Marzo:
Nos cuenta que en marzo las flores que más se solicitan son la Amapola, Narcisos, Ranúnculus y el Guisante de Olor.

Abril:

En abril lo que más llama la atención son la Verbena, Tulipanes y Jazmín.

Mayo:

En mayo el mes de las flores por excelencia, las Peonias, Lilas y Rosas de Jardín.

Junio:

Y en junio cuando se está terminado la estación de las flores buscamos las Dalias.

¿Es curioso verdad? Lo mejor es que hoy hemos podido ponerle nombre a algunas flores que quizás no conocíamos y ahora, os dejo elegir la que más os guste. Ya sabéis su nombre y forma para ir a comprarlas. Espero que os podáis decidir porque son todas tan bonitas que haber con cúal nos quedamos.

18 respuestas a “Conociendo las flores”

  1. Qué selección más bonita Vero, me encantan cada una de ellas, pero me quedo…. las lilas!! que bonitas y sencillas!

  2. Énola dice:

    Me encanta tu post, soy un poco analfabeta en este tema, así que me muy bien. Me quedo con los Guisantes de olor, verbenas, lilas y dalias, esta última me ha dejado impresionada, no sé puede ser más bonita.

  3. Qué preciosidad de post, empezar el lunes con este regalo para los sentidos es una maravilla!!! Maravillosas flores, estupendas composiciones y una información divina!!!

  4. Las flores frescas siempre aportan una sensación genial a los ambientes. Me encantan muchas de las que has nombrado y yo tampoco conocía los guisantes de olor. Precioso post.

  5. Me encantan las flores frescas… y ya ni te cuento las peonias, las rosas o el jazmin! qué olores!!! 😀 me encanta esta época del año donde la naturaleza nos sorprende! 😀
    besiotss!

  6. Gosto de flores… muitas, muitas flores!! Por isso gostei muito deste post, muito alegre e informativo… Uma boa semana! Besitos, Manuela

  7. Amaya Alonso Saénz dice:

    las peonias son una de mis flores favoritas!!! precioso post Vero!

  8. Un post muy inspirador, me viene genial para algo que estoy preparando 😉 Huele desde aquí.
    Feliz Lunes!!

  9. Hampton SC dice:

    ¡Qué maravilla: flores, flores, flores… siempre flores!!!
    Besos y feliz comienzo de semana

  10. | Harmony and design | dice:

    Qué ideal este post, con lo q me gustan las flores me sirve de mucha ayuda.

  11. Decosur66 dice:

    Suspiramos por las flores! Que bonitas las amapolas!
    Una selección de fotos divina! Los guisantes de olor son tan delicados!
    Feliz semana y besos decosurvintage

  12. No sabía cómo se llamaban esas flores, los ranúnculos, me encantan, creo que podré encontrarlas :)) ¡Un post genial!

  13. Aroa dice:

    Qué bonitas! Me encantaría un tipo de cada para cada rincón de la casa. Muy bonito post!

  14. Un post esquisito Veronica! Precioso… Me encantan las amapolas, me recuerdan mucha a mi infancia y los paseos por el campo con mi familia. Aquí en Alemania ahora mismo están saliendo ya por los parques los narcisos, esta lleno y me parecen preciosos. Aunque hoy se han cubierto un poco por la nieve, que frío!! Con los días tan primaverales que teníamos! Pero tu post me ha dado alegría y color, que bonito de verdad. Besos!

  15. Belén dice:

    Me ha encantado. Sobre todo, ponerle nombre a muchas, que una las ve, le gustan y luego no sabe como se llaman. Gracias!

  16. Me encanta este post verónica, y qué bien viene para saber cuando es época de cada flor para no precipitarse 🙂

  17. que precioso!!!!!!! pero como os oiga algun agronomo decir que las amapolas son flores os matan jijijiji son malas hierbas y en los campos que estan llenos es casi como la peste 😛 y el agricultor malisimo

  18. Qué bonito y qué instructivo, los nombres de las flores se me dan fatal (si salgo de las típicas, me pierdo) así ya he aprendido un par de ellas «nuevas» 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!