Cómo elegir un laminado II

como_elegir_un_laminado_II_1

Todos sabemos la calidez y el calor de hogar que aporta un suelo laminado a una casa. De hecho, hemos llegado al punto en el que a la mayoría nos gustaría tener este tipo de material en el suelo de la nuestra sin dudarlo. A menudo, cuando vemos una vivienda con una decoración bonita puede que ni nos fijemos en el suelo pero os aseguro que es una parte fundamental para el resultado final de una casa. Hace unas semanas en este post os hablé del suelo laminado que he elegido para uno de mis últimos proyectos en cuanto nos llegó al almacén. Pues hoy vais a ver la segunda parte de cómo elegir un laminado y por qué nos hemos decantado por este de Quick Step en concreto.

En casa de Miriam y como en muchas otras reformas que he realizado, hemos tirado tabiques abajo y abierto espacios. En este caso en concreto se ha derribado toda la zona central de la casa añadiendo esta superficie a la cocina. Y así es como ha quedado abierta y totalmente integrada en el resto de la casa haciendo la función de distribuidor. Espero que os podáis imaginar la situación, de todas formas os lo enseñaré en otro post en cuanto tengamos la casa terminada.

como_elegir_un_laminado_II_2

La vivienda cuenta con tan solo 70m2 y los techos no son muy altos debido a que la finca es una construcción de los años 80. Por este motivo decidí no diferenciar el pavimento correspondiente a la zona de la cocina con el resto de la casa. Me daba la sensación de enmarcarla demasiado y como resultado los espacios se iban a ver más reducidos. Para terminar con este problema se decidió unificar todo el pavimento con laminado, incluida la cocina. Sé que muchos de vosotros os estaréis preguntando que cómo se va poner laminado en una zona húmeda; pues muy fácil, Quick Step tiene la solución.

La tecnología avanza en todos ámbitos en cuestión de revestimientos y en los laminados, también. En Quick Step podemos encontrar la gama Majestic especialmente tratada para colocar en toda la casa incluidos baños y cocinas. En mi caso llevo varios años utilizando este tipo de pavimento y aún cuando se derrama un cubo o incluso, como en una casa que tuvimos una fuga en la ducha, después de seco queda como el primer día.

como_elegir_un_laminado_II_3

El modelo elegido de la gama Majestic para la casa de Miriam es el “Roble bosque beige” y lo hemos rematado con un rodapié de 14cm del modelo Ogee. El sistema de instalación es Uniclic: cómodo, rápido y aunque no lo parezca muy limpio. Tengo que decir que se instaló el suelo de toda la casa en un día y medio.

Como sabéis los cambios en las viviendas en las que se instala suelo laminado son importantes y ya no solo decorativamente hablando. La comodidad para ir descalzos, ideal en casas con niños, y el aislamiento que se consigue, no tiene precio.

Pero si de verdad queremos cambiar la decoración de nuestra casa no dejéis nunca de lado el suelo y el rodapié.

¡Os animo porque el cambio es simple espectacular!

como_elegir_un_laminado_II_4

como_elegir_un_laminado_II_6

como_elegir_un_laminado_II_7

como_elegir_un_laminado_II_8

como_elegir_un_laminado_II_10

Cómo elegir un laminado II

Fotografía My Leitmotiv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!