Claves para construir un hogar ideal

claves_para_construir_un_hogar_ideal_3

Todo el mundo se merece tener la casa de sus sueños algún día. Es una realidad dura para los idealistas o impacientes pero no imposible. Después de todo, nos mueve la excitante esperanza de que algún día ese espacio será nuestro. Las claves para construir un hogar ideal no existen pero lo que os voy a contar os puede ayudar si estáis pensando en reformar vuestra casa.

Ya os advierto que la paciencia tiene que ser la gran constante. La construcción de la casa de vuestros sueños lleva su tiempo y los dueños de esta casa de Barcelona os lo podrían decir. Las imágenes son de su vivienda mientras la estábamos reformando. Dentro de poco la podréis ver terminada pero hoy os quería enseñar un poco del proceso para que veáis que por lo que hay que pasar, es completamente normal.

claves_para_construir_un_hogar_ideal_1

Antes de empezar imaginamos nuestra casa terminada. Vemos miles de ideas y opciones por internet pero no tenemos claro por dónde empezar. Todo aficionado a la decoración quiere una casa ingeniosa y llena de estilo por lo que hay que tener algunas cosas claras. El presupuesto, cómo vamos a empezar o quién nos va a hacer la reforma son puntos clave a tener en cuenta.

El salón: punto de encuentro de amigos, familia y pieza clave de la casa para empezar con el hogar de nuestros sueños. Puede ser el punto de partida para seguir con el resto de la casa pero… El hogar ideal deja de ser una teoría cuando el sentido práctico y el estilo de cada uno empiezan a tomar forma.

claves_para_construir_un_hogar_ideal_5

Parece que todo fluye alrededor del sofá. El estilo, color o forma serán primordiales a la hora de elegir el resto de elementos. La mesa del comedor es otro punto clave. Otra pieza clave del salón símbolo de hospitalidad y felicidad. El tamaño y la forma serán determinantes para la comodidad de las comidas y tertulias familiares.

Si os gustan los libros no podrá falta un buen estante o librería que además de cubrir vuestras necesidades será clave en la decoración. Grande, pequeña, independiente o integrada, será una buena solución de almacenamiento que no se puede obviar.

claves_para_construir_un_hogar_ideal_6

La iluminación: factor clave a la hora de conseguir el ambiente en el que queremos vivir. Una buena lámpara tiene que presidir la zona del comedor. Lo cierto es que son fundamentales en cualquier lugar de la casa al que le queramos dar personalidad. Da igual vuestro estilo pero es un accesorio clave en el que no se puede escatimar. Decoran y dan personalidad por sí solas.

Tanto si la estancia es pequeña como si no, un espejo en el salón es el toque de glamour en cualquier interior que tanto vosotros como vuestros invitados agradecerán. La sensación de luminosidad y amplitud está asegurada. De nuevo da igual cual sea vuestro estilo porque la función será la misma.

claves_para_construir_un_hogar_ideal_7

El hogar ideal se puede convertir en un sueño real. Es el momento perfecto para dejar volar la imaginación pero siempre siendo fieles a vuestro estilo. Puede que os sintáis tentados por la infinita marea de tendencias pero vuestra casa tiene que ser vuestro fiel reflejo sin dudarlo.

Hoy en día todo se puede integrar. Un método es hacer nuestros de forma intuitiva aquellos objetos, detalles o colores que nos hacen sentir únicos. Antigüedades, plantas o libros. Una decoración cuidadosamente seleccionada con la que vamos a conseguir sentirnos identificados siempre. Elementos que harán que tengáis la casa de vuestros sueños y que inconfundiblemente sea vuestra y sólo vuestra.

Como os habréis podido dar cuenta la casa de vuestros sueños es única y personal. Ser fieles a lo que os dice el corazón será la clave para que la tengáis. Sin más. Espero que os sirva de ayuda si estáis en un proceso de reforma y no sabéis qué estilo determinar o por dónde empezar. Buscad en vuestro interior, es la clave.

claves_para_construir_un_hogar_ideal_2

claves_para_construir_un_hogar_ideal_4

Claves para construir un hogar ideal

Fotografía My leitmotiv

3 respuestas a “Claves para construir un hogar ideal”

  1. Alicia dice:

    Buscar en tu interior, y conseguir que la persona con la que vas a trabajar te entienda y te ayude….. Así como eres tu?
    Gracias totales ?

  2. Inalco dice:

    Muy buenos tips.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!