Casas encaladas

Tengo debilidad por las casas de campo, las paredes de piedra y sobre todo por el resultado que dejan la mayoría de las veces tras una rehabilitación o reforma. También me pierden las historias que hay detrás de estos proyectos la mayoría de las veces. Ya os he contando en más de una ocasión los motivos que llevan a muchas personas a comprar una casa aislada en medio del campo para hacer de ella su retiro o bien un destino turístico apartado del resto del mundo. Las casas encaladas es uno de esos proyectos en el que sus dueños lo tuvieron claro desde el principio.

Se trata de un complejo de casas de labranza prácticamente en ruinas que impulsó a este matrimonio a su restauración. Se encuentra en la región de Alentejo al sur de Portugal. Su situación geográfica lo convierte en un enclave objeto de deseo al encontrarse en una ubicación remota a la que sólo se accede por caminos sin pavimentar. Además, únicamente se puede acceder en verano ya que está tan próximo a un río que en invierno lo inunda todo y deja el complejo totalmente aislado. Su propietarios cuentan que cuando vuelven en primavera lo primero que tienen que hace es limpiar y encalar.

casas_encaladas_1

Desde luego otra historia curiosa que como resultado ha dejado un lugar perfecto para desconectar basada en el amor por lo auténtico y tradicional. Ahora se puede decir que es un proyecto precioso que tenemos al alcance de todos si necesitamos perdernos en el tiempo porque sinceramente, pasar unos días en lugar así es como si el tiempo se parase. Me encantan estos proyectos, el sentido que le ve la gente a determinados lugar y cómo no, la maravillosa decoración que se puede llegar a conseguir en el interior de unos muros de piedra centenarios. Si os interesa visitar este lugar tendréis que buscar información de la zona y contactar con los lugareños porque no he podido encontrar un vínculo directo con la propiedad. Nos obstante, espero que os pueda servir.

casas_encaladas_2

casas_encaladas_4

casas_encaladas_3

casas_encaladas_5

casas_encaladas_8

casas_encaladas_7

casas_encaladas_7

casas_encaladas_11

casas_encaladas_6

casas_encaladas_10

Casas encaladas

Vía

3 respuestas a “Casas encaladas”

  1. Anónimo dice:

    Madre mia!!!!!
    La casa es una maravilla de punta a punta <3<3<3
    Me la quedo completa…

  2. enmanuel dice:

    ¡¡vaya post mas chulo. una maravilla… como siempre. ya te he puesto en favoritos. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!