Antes y después del salón de Mayte

antes_y_despues_del_salon_de_mayte_9

A cada cliente hay que darle lo que pide y cuando recibí el correo de Mayte, desde le primer momento supe que esta mujer lo tenia muy claro. Ya os he ido contando algunas cosas del antes y después del salón de Mayte por Stories pero hoy, hoy podéis ver ¡el cambiazo que ha pegado!

Cuando Mayte contacto conmigo, lo primero que me dijo es que ella quería un salón como los que salían en las casas americanas, como los que se veían en los programas de televisión. Me hizo muchísima gracia pero no por nada, si no por lo tajante que fue su explicación.

antes_y_despues_del_salon_de_mayte_5

Después, cuando me reuní con ella me dijo que no quería ver nada hasta que el salón no estuviera terminado. Quería verlo de golpe, de nuevo como en los programas de la televisión americana, y para poder decir: ¡oh my god! De verdad, la historia me conmovió porque he tenido clientes emocionados con las reformas de sus casas, pero no he visto a nadie con semejante entusiasmo.

Ya os digo que el reto no era nada fácil. Principalmente porque la familia vive en la casa y porque son seis miembros nada menos. No puedes dejar a cuatro niñas y al marido con unos turnos algo complicados en el trabajo, sin utilizar el salón desde que empiezas la reforma hasta que terminas con la decoración. Así es que os cuento cómo ha sido el reto.

antes_y_despues_del_salon_de_mayte_12

Lo primero era organizarlo todo bien. Cuando tuve concretado todo con los profesionales que tenían que pasar por el salón y el turno de José Luis me lo permitió, lo organicé para que en una semana fueran entrando gremio por gremio hasta dejar el suelo puesto, papel pintado y pintura terminada, además de las puertas montadas. Aquí Mayte se desilusionó un poquito porque ella lo quería todo de golpe pero ya os digo que viviendo en la casa y con cuatro niñas era misión imposible. Después llegó el sofá y aquí se quedo la cosa.

Por ahora no iba a entrar nada más en la casa pero mientras, podían estar en el salón aunque fuera con los muebles antiguos. Si os fijáis, el salón alberga únicamente la zona de estar. No hay zona de comedor porque como tienen una cocina amplia, decidieron darle ese espacio a un dormitorio infantil.

antes_y_despues_del_salon_de_mayte_1

En esto que dejamos pasar las navidades, me vuelvo a acoplar al turno del marido y organizamos el día del montaje. Pues sí, lo montamos todo en un día. Mobiliario, iluminación, cortinas e incluso la decoración que Mayte quería para su aparador y sus librerías.

Como veis el estilo que Mayte quería es muy romántico y tenía muy claro que quería que todo fuese de color verde. Al ser un salón de tan solo 17m2 y orientación norte, el verde que tocaba en esta ocasión era el verdeagua más bonito que tiene Laura Ashley. Aquí casi no entra la luz del sol y este salón necesitaba calidez.

antes_y_despues_del_salon_de_mayte_6

La iluminación era el punto clave para conseguir la amplitud que necesitaban y sobre todo, el calor de hogar que antes no tenían. Como pieza clave tenemos la chimenea. Cuando me comentó que le haría muchísima ilusión tener chimenea, lo vi claro y le dije que sí, que tendría chimenea.

No sé si os podéis imaginar el desenlace pero os prometo que casi le da algo cuando lo vio por primera vez. Después de estar trabajando todo el día a puerta cerrada, llego el momento de llamar a Mayte. Se tapó los ojos con las manos y cuando abrí la puerta, ni ¡oh my god!, ni nada. Pego un grito y se puso tan nerviosa que pensaba que le iba a dar algo. Le pregunté un par de veces si estaba bien, asintió y continuación empezamos el recorrido por el salón.

antes_y_despues_del_salon_de_mayte_4

Tengo que decir que la experiencia ha sido muy estresante, intensa pero muy bonita y emotiva. No es nada normal que un cliente tenga este tipo de capricho pero bueno, tengo que decir que ha sido una experiencia más.

Aquí lo tenéis, espero que os guste y que os haya entretenido esta historia que sin duda y hasta ahora, es la más singular que me he encontrado.

 Feliz Finde 

antes_y_despues_del_salon_de_mayte_8

antes_y_despues_del_salon_de_mayte_10

antes_y_despues_del_salon_de_mayte_2

antes_y_despues_del_salon_de_mayte_11

antes_y_despues_del_salon_3

antes_y_despues_del_salon_de_mayte_13

antes_y_despues_del_salon_de_mayte_14

Antes y después del salón de Mayte

Fotografía My Leitmotiv

15 respuestas a “Antes y después del salón de Mayte”

  1. Anabel Mocholi Rodriguez dice:

    Un trabajo genial, con una calidez y elegancia maxima!!!
    Me encanta, mi Enhorabuena.

    Pd: A mi estos son los trabajos que mas me gustan, los que el cliente confia tanto en ti que no quiere verlo ni saber hasta el final.

    • My Leitmotiv dice:

      La verdad es que es demasiada responsabilidad y estrés pero bueno, al final ha salido todo bien.

      Muchas gracias!!!

      Bss.

  2. Andrea dice:

    Buenos días Verónica!Estoy impresionada con el trabajo que has hecho,sin duda parece un espacio completamente distinto. Podrías decirme de donde es el sofá que has puesto?Ha sido verlo y enamorarme de el!
    Muchas gracias de antemano

    • My Leitmotiv dice:

      Gracias Andrea!! El sofá es de un proveedor de muebles que tengo. No tienen tiendas donde se puedan comprar, es a través de distribuidores. La verdad es que es bonito a rabiar.

      Un besazo corazón.

  3. EVA dice:

    La chimenea es de gas?

    Te ha quedado PRECIOSO

  4. Mayte dice:

    Hola a todas/os! Tengo que decir que es un salón de revista, muy cálido y muy americano, con Laura Ashley de protagonista y una chimenea que es lo que tanto deseaba. Muchas gracias por todo Verónica, no dije el “Oh my god” pero me quedé deslumbrada y muy ilusionada, como los de la tele. Un beso muy fuerte.

    • My Leitmotiv dice:

      Hola Mayte!!!

      Sí, tu cara lo dijo todo. Ya tienes tu salón soñado!!!! Ha sido un placer trabajar para ti, que lo sepas.

      Un besote!!!

  5. Rocío dice:

    Menudo trabajazo!! No me extraña que Mayte pegara un grito, jajaja. El después deja sin palabras. Eres una artista!
    Bstos!

    • My Leitmotiv dice:

      La verdad es que está muy contenta. Me consta que Mayte ha pasado por aquí y tengo que decir que yo estoy muy contenta con el resultado del trabajo.
      Gracias por lo de artista;)

      Un besazo!!!!

  6. Paola dice:

    Holaaaa! El salón es una PASADA y el cambio trascendental, no ha podido quedar mejor. De donde es la lampara con pantalla verde y cristales del salón? Me tiene enamorada!
    Besos

  7. Inalco dice:

    ¡Menudo cambio!

  8. Judith dice:

    El salón ha quedado deslumbrante!
    Me gustaría saber dónde pusieron la televisión, muchas gracias y felicidades!

    • My Leitmotiv dice:

      Su sitio fue encima de la chimenea lo que pasa es que la instalamos después de hacer las fotos. Quedó perfecta.

      Un abrazo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!