Antes y después de una reforma en Benidorm

antes_y_despues_de_una_reforma_en_benidorm_11

Tenía muchas ganas de empezar a dejar por aquí el resultado de mis últimos trabajos. Si os digo que tengo estas fotos tranquilamente seis meses no se si me creeréis pero sí, es cierto. La falta de tiempo me ha hecho ir retrasando algunas publicaciones como por ejemplo, esta. Mejor tarde que nunca y a partir ahora, ya os adelanto que los voy a ir sacando todos. Por ahora ya podéis ver el antes y después de esta reforma que realicé en Benidorm. Lo primero que tengo que señalar es la valentía y paciencia de esta familia ya que no se movieron de la vivienda mientras era reformada. Si una reforma ya es tediosa por todas las complicaciones y contratiempos que conlleva, imaginaros lo que es que además te roben tu intimidad y confort. Desde luego que no puedo más que darles las gracias por tener tan buen gusto y ser tan excelentes personas.

Este matrimonio de Benidorm necesitaba darle un cambio a su salón. Estaba completamente desfasado, era oscuro y nada práctico para el estilo de vida de la familia. Para apreciar mucho mejor lo que os digo solo tenéis que ver las imágenes del antes. La casa es una planta quince en frente de la playa de Poniente en Benidorm y aún así parecía una vivienda muy oscura. Mucha de la luminosidad ganada en el cambio se debió a la eliminación de gotelé para dejar techos y paredes lisos y el lacado de las puertas en blanco. Otro detalle importante fue el pulido del suelo. Estos aspectos son la base para darle un buen lavado de cara a cualquier vivienda.

antes_y_despues_de_una_reforma_en_benidorm_10

En una casa en la que tanto padres como hijos están continuamente rodeados de libros y para los que es imprescindible una buena zona de trabajo además de la zona de estar o el comedor, el espacio estaba pidiendo ayuda a gritos. Así es como se definieron las tres zonas que vais a ver: comedor, estar y zona de trabajo. Después de dejar claras sus necesidades para marcar la distribución vino la elección del o los estilos. Desde el principio tuvieron claro que la madera tenía que ser el elemento predominante.

antes_y_despues_de_una_reforma_en_benidorm_3

Su estilo favorito el industrial, pero a la vez había elementos del diseño escandinavo que también querían tener en su casa. Como suele pasar en muchas ocasiones, siempre hay algo de su antigua casa que los clientes quieren mantener en la nueva y este caso eran sus cuadros. Obras pintadas a mano para ellos y muy representativas ya que eran típicas de los países de donde provenían sus progenitores. Es una mezcla de lienzos muy coloridos que estaban anulados y se merecían todo el protagonismo que no habían tenido hasta ahora.

antes_y_despues_de_una_reforma_en_benidorm_7

Al retirar todos los muebles y objetos decorativos que vestían la pared más larga del salón, esta se quedaba fría dejando la zona del comedor totalmente desangelada. Para solucionar este problema de falta de calidez, decidimos hacer un friso de madera que remarcara la mesa con las sillas de modo que al estar allí sentado, el ambiente fuera mucho más acogedor y no se tuviera la sensación de estar perdido en todo aquel espacio.

antes_y_despues_de_una_reforma_en_benidorm_8

Otro cambio importante en el salón fue la instalación de una chimenea. Necesitaban un foco más de calor en la zona de estar y una chimenea eléctrica les iba a proporcionar confort a la hora de esta en el sofá en la época más fría del año. Y por último pero no menos importante, todo lo contrario, en un rincón detrás del sofá se situó la nueva zona de trabajo. Imprescindibles: mínimo tres sillas bien cómodas para trabajar o estudiar, buena iluminación y una alfombra para tener los pies calentitos. La zona de almacenaje tampoco podía faltar. Dicho todo esto ahora solo queda que comprobéis vosotros mismos los cambios que se hicieron en este precioso apartamento.

¡Espero que os guste!

antes_y_despues_de_una_reforma_en_benidorm_2

antes_y_despues_de_una_reforma_en_benidorm_8

antes_y_despues_de_una_reforma_en_benidorm_9

antes_y_despues_de_una_reforma_en_benidorm_1

antes_y_despues_de_una_reforma_en_benidorm_13

antes_y_despues_de_una_reforma_en_benidorm_12

antes_y_despues_de_una_reforma_en_benidorm_14

antes_y_despues_de_una_re5

Antes y después de una reforma en Benidorm

Fotografía My Leitmotiv

5 respuestas a “Antes y después de una reforma en Benidorm”

  1. Anónimo dice:

    Que belleza!!!!!
    Me encanta 😍

  2. Maria del C.Goldman dice:

    Todo el gran cambio lo he visto hace poco y la transformacion es increible!!!!Han ganado en espacio y luminosidad,felicitaciones!

  3. Sukhi.es dice:

    Un piso para enamorarse. Enhorabuena. 🙂
    Y para encontrar alfombras artesanales que también os van a enamorar os recomiendo visitar nuestra web.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!